Espiritualidad en el Mundo

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16).

¿Cómo debemos vivir la vida cristiana en el mundo en que vivimos?

¿Debemos abstenernos de todo para que el mundo no contamine nuestra santidad? O por el contrario, ¿tal vez debiéramos conformarnos al mundo y vivir como el mundo vive para no ser unos “bichos raros” y así hacer que el cristianismo se vea más atractivo? ¿Donde está el equilibrio?

Si Dios me ama y ha perdonado todos mis pecados presentes, pasados y futuros ¿de verdad es importante que yo busque la santidad en mi vida?  ¿Mi alma corre algún tipo de peligro si no lo hago?

Si no debo “amar al mundo” ¿Eso significa que no debo tener compasión por los inconversos?

El grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica de la Gracia (IEG), el 29 de abril se complació en acoger en su local a más de 200 jóvenes de Catalunya y de fuera, en una jornada de conferencias a cargo del Pastor Israel Sanz (Cordoba).

Fue un día de muchísima bendición donde pudimos meditar en lo que el mundo nos ofrece en contraposición a lo que Dios ha prometido darnos. Es decir, las mentiras de las cosas de este mundo que no satisfacen el alma ni cumplen lo que prometen, en contra de las promesas de Dios que si cumplen lo que prometen y sacian nuestro hambre y sed espiritual.

En breve publicaremos los videos en el canal de youtube de nuestra iglesia (IEG Barcelona) para ponerlos a vuestra disposición.

¡Saludos en Cristo!

El Comité de Jóvenes IEG