Eventos anteriores

05. Nov. 2016
Espiritualidad en la vida cotidiana

“Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies” (1 Corintios 15:27)

El pasado sábado 5 de Noviembre de 2016, la Iglesia Evangélica de la Gracia de Barcelona (IEG) acogió a más de 270 jóvenes cristianos tanto de Cataluña como del resto de España como del extranjero. pudimos participar de una jornada de conferencias a cargo del pastor Sugel Michelén, titulada “Espiritualidad en la vida cotidiana”.

Mediante las conferencias, nos asomarnos al hecho de que el señorío del Jesucristo se extiende a todas las esferas de la existencia humana, no solo a las del ámbito eclesial, sino también al trabajo, a la soltería, al matrimonio etc.

Tuvimos unos paneles de preguntas y respuestas donde salieron temas muy muy interesantes. Estos paneles en breves estarán disponibles en nuestro canal de youtube, al igual las tres plenarias que tuvimos.

El congreso estuvo precedido la tarde del día anterior, por un encuentro de los jóvenes asistentes. Allí tuvimos ocasión de conocernos y compartir unos con otros.

Fue un tiempo de gran bendición (esperamos que para todos) y ya estamos pensando en organizar otro evento en el futuro.

Saludos en Cristo.

Atentamente,

El Comité de jóvenes IEG


Plenarias – Sugel Michelén


Estudios previos al congreso – Claudio Garrido y Samuel García


Video promocional – Claudio Garrido


29. Abr. 2017
Espiritualidad en el Mundo

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” (1 Juan 2:15-16).

¿Cómo debemos vivir la vida cristiana en el mundo en que vivimos?

¿Debemos abstenernos de todo para que el mundo no contamine nuestra santidad? O por el contrario, ¿tal vez debiéramos conformarnos al mundo y vivir como el mundo vive para no ser unos “bichos raros” y así hacer que el cristianismo se vea más atractivo? ¿Donde está el equilibrio?

Si Dios me ama y ha perdonado todos mis pecados presentes, pasados y futuros ¿de verdad es importante que yo busque la santidad en mi vida?  ¿Mi alma corre algún tipo de peligro si no lo hago?

Si no debo “amar al mundo” ¿Eso significa que no debo tener compasión por los inconversos?

El grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica de la Gracia (IEG), el 29 de abril se complació en acoger en su local a más de 200 jóvenes de Catalunya y de fuera, en una jornada de conferencias a cargo del Pastor Israel Sanz (Cordoba).

Fue un día de muchísima bendición donde pudimos meditar en lo que el mundo nos ofrece en contraposición a lo que Dios ha prometido darnos. Es decir, las mentiras de las cosas de este mundo que no satisfacen el alma ni cumplen lo que prometen, en contra de las promesas de Dios que si cumplen lo que prometen y sacian nuestro hambre y sed espiritual.

¡Saludos en Cristo!

El Comité de Jóvenes IEG


Plenarias – Israel Sanz


Introducción – David Barceló


Video promocional – Samuel García


22. Sep. 2017
La Teoría Fantástica – O cómo se creó el mito de la evolución

El pasado viernes 22 de Septiembre tuvimos un encuentro muy especial para empezar con ganas el nuevo curso.

21543896_1001661386656135_8866131632631445039_o

Nos reunimos para visionar juntos el documental “La Teoría Fantástica (o cómo se formó la teoría de la evolución)” y tuvimos un interesante coloquio con el Dr. Alejandro García Hernán que participa en el mismo, y con nuestro pastor el Dr. David Barceló.

Fue una oportunidad estupenda la cual esperamos repetir, ya que pudimos fortalecer nuestra fe confrontando la ideología mayoritaria en nuestra sociedad, además fue una ocasión en la que algunos aprovechamos para invitar a amigos que aún no conocen a Jesús a la iglesia.

Lo que nos movió a promover este documental es su enfoque. A nuestro parecer este no versa en el típico debate “evidencialista” entre ciencia y fe, sino que se concentra en mostrar cuales son las presuposiciones e inconsistencias que hay detrás de la teoría de la evolución.

Además, pudimos resolver muchas de las dudas que surjieron entre los asistentes en el tiempo de coloquio.

El documental producido por “Altoconcept” ya ha superado las 170.000 reproducciones. Si lo deseas, puedes apoyar el proyecto realizando un donativo a través de su página web: http://www.altoconcept.com.


Trailer


La teoría fantástica – Documental completo


¡Tejidos blandos en dinosaurios! ¿Evolución o Creación? – Bonus track

Anuncios